_
_
_
_
Finanzas

La filial colombiana del BBVA compra el banco estatal Granahorrar por 423,6 millones de dólares

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) Colombia resultó ganador en el proceso de subasta del banco estatal colombiano Granahorrar por 970.000 millones de pesos (424 millones de dólares, 348 millones de euros), en la mayor privatización bancaria en la historia de Colombia, informó hoy la entidad financiera.

La filial colombiana del BBVA superó en la puja por el banco colombiano a tres competidores locales, Davivienda, Colpatria y Bogotá.

BBVA destacó en un comunicado que con esta operación se convierte en el líder del mercado hipotecario de Colombia, a la vez que "crea valor para los accionistas desde el primer día, tiene pleno sentido estratégico y no varía el perfil de riesgo del grupo".

El banco cuenta con 2.300 empleados y 132 oficinas y es una de las entidades líderes en el mercado hipotecario colombiano con una cuota de mercado del 15,2%. En el año 2004, Granahorrar registró un beneficio neto atribuido de 45 millones de dólares, con una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 20,9% y una morosidad de apenas el 3,2%.

Archivado En

_
_