_
_
_
_
"Telecos"

Los días 8 y 9 se formalizará la venta de las dos filiales de Auna

El próximo martes día 8 los accionistas de Auna formalizarán la venta al operador de cable Ono de su filial Auna Telecomunicaciones (TLC), que se acordó a finales del pasado mes de julio por 2.250 millones. Según fuentes de los accionistas, a continuación, el miércoles 9, se hará otro tanto con el 80% del capital de la matriz, que integrará ya sólo el negocio de telefonía móvil de Amena, que adquirirá France Télécom, según el pacto suscrito también a finales de julio.

El desembolso por parte de Ono se librará una vez que se haga efectivo el trasvase de un 43% de la plantilla de Auna Operadores a TLC. Esta escición supondrá el traslado de 323 empleados de un total de 748 y permitirá liberar la venta de Amena, que estaba sujeta a la de la operadora de cable, una vez que ha recibido el visto bueno de Bruselas.

Endesa, el principal accionista del grupo de telecomunciaciones, con casi un 33% del capital, ha prometido entregar el 100% de las plusvalías que obtenga de Auna a sus accionistas. Esta decisión, adoptada en medio de la opa que mantiene Gas Natural sobre la eléctrica ha servido para recrudecer los enfrentamientos que mantienen ambas compañías.

Para Gas Natural, entregar vía dividendo las plusvalías de Auna supone una perturbación del precio de la oferta, por lo que ésta se reduciría en la misma medida. Por su parte, Endesa no ha llegado a precisar si este pago lo hará a través de un dividendo extraordinario o con el ordinario correspondiente a este ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_