_
_
_
_
Industria

Daewoo elevará la producción en Vitoria

Daewoo Electronics estudia ampliar la producción de la planta de frigoríficos que mantiene en Vitoria (Álava). El grupo coreano introducirá una nueva familia de productos de mayor capacidad.

La factoría española de Daewoo es la principal candidata para fabricar la gama de última generación de frigoríficos de doble puerta (side by side) y gran capacidad, que el grupo coreano introducirá en los países europeos. El elevado coste del transporte de este tipo de productos fabricados actualmente fuera de Europa ha obligado a la multinacional coreana a estudiar la ampliación de la planta de Vitoria (Álava) para acercar la producción a los mercados.

Inaugurada en febrero de 1998, el centro ensambla frigoríficos Combi con tecnología sin escarcha (no frost). La filial española ya amplió la capacidad el año pasado, con una inversión de tres millones de euros para mejorar las líneas de producción y pasar de una capacidad de 150.000 unidades a 200.000 previstas para el presente ejercicio. De esta cantidad, un total de 60.000 frigoríficos se venden en España, y el resto en Europa. La fábrica se encuentra en una superficie urbanizada de 73.227 metros cuadrados, con terreno suficiente para la ampliación.

Daewoo Electronics Europe, con sede en Butzbach (Alemania) cuenta con tres centros de producción en Europa. Además de la factoría española, la multinacional produce televisores de tubo catódico y pantalla plana (LCD y plasma) en Polonia, y receptores de satélite digitales, vídeos y DVD en Inglaterra. La sede de la filial española está ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona). La distribución de los productos se realiza desde un almacén central ubicado en la Granada del Penedès (Barcelona, que gestiona la compañía Shenker.

El director de marketing de Daewoo Electronics, Miguel Arias, afirmó que la compañía está implementando una nueva estrategia comercial, centrada en la venta de los productos de electrónica de consumo (línea blanca y línea marrón) más rentables, abandonando las líneas con escaso margen.

Además, la empresa pretende aumentar las ventas a grandes clientes, reduciendo el peso de los pedidos de tiendas pequeñas. 'El precio del transporte nos obliga a buscar cuentas que nos den volumen', aseguró Miguel Arias. En este sentido, Daewoo negocia potenciar la distribución de sus productos con El Corte Inglés y el Grupo Carrefour. 'La importancia de este tipo de cadenas verticales es cada vez mayor', señaló el directivo. Daewoo registró un elevado crecimiento en los últimos años, con un constante aumento de la gama de productos comercializada. 'Ahora queremos gestionar bien y controlar correctamente nuestras existencias desde el almacén', señaló.

Este plan de contención se reflejará en la cifra de ventas de este año, que será similar a los 76,2 millones registrados en 2004, año que, en cambio, registró un crecimiento del 32,29%. La previsión inicial de facturación para 2005 fijaba un aumento del 15%.

Lavadoras revolucionarias desarrolladas en Asia

El grupo coreano produce en sus fabricas asiáticas un tipo de lavadoras de última tecnología, que ahora pretende introducir en Europa. Las lavadoras para pieles sensibles incluyen un nuevo sistema de limpiado a través de la inyección de burbujas de aire. La principal ventaja es que evita la fricción de la ropa con el tambor de la máquina, y que los detergentes utilizados se disuelven con mayor facilidad, penetrando con más fuerza en los tejidos.También en la factoría española se ha introducido un nuevo tipo de acero (Korean Inox), más resistente y que apenas deja huellas en las puertas. Los frigoríficos que el grupo estudia fabricar en Vitoria incluyen una tecnología (Nano Silver), que mejora la esterilización de los alimentos, conservándolos más tiempo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_