_
_
_
_
Deuda

Los inversores dan la espalda a la renta fija

La rentabilidad de la deuda se aleja de mínimos con rapidez. Los inversores prevén tipos de interés más altos, lo que ha acentuado las ventas de bonos. La caída de precios ha permitido que el rendimiento de la deuda estadounidense registrara esta semana el mayor avance desde marzo en EE UU, al situarse en el xxx%.

En Europa la incertidumbre que genera el repunte de la inflación, acentuada por los comentarios del Banco Central Europeo indicando que está preparado para actuar, también han propiciado una importante caída de precios. Así, la rentabilidad del bono español a 10 años ha logrado el mayor repunte semanal desde febrero, al situarse en 3,389%, mientras que el bono alemán ha pasado del 3,23% al 3,419%.

Los positivos datos económicos de la región, tal y como demostraron la mejora de sentimiento económico en Alemania, Francia e Italia, han propiciado las ventas de bonos.

En Estados Unidos el repunte del PIB confirma la solidez de la economía y aleja el miedo a un enfriamiento económico en el país, un temor que provocó que el rendimiento de la deuda bajara al 3,88% a principios de junio.

El PIB creció un 3,8% en el segundo trimestre, más de lo esperado, un dato que mantiene las expectativas de nuevos repuntes de tipos de interés en EE UU intactas.

'El mercado considera que la Reserva Federal continuará subiendo los tipos de interés en intervalos de un cuarto de punto hasta que concluya el mandato de Greenspan el 31 de enero', explica a Bloomberg Kevin Flanagan, de Morgan Stanley.

El deflactor del PIB, por otra parte, apuntó a su vez a síntomas de moderación en la inflación, lo que provocó que la deuda apenas se moviera el viernes.

Previsión

El dato del PIB del tercer trimestre ayudó al dólar el viernes. El billete verde cayó hasta 1,20 unidades por euro, ayudado además por la expectativa de una nueva subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal el próximo martes.

Archivado En

_
_