Los extraordinarios disparan el beneficio del Deutsche un 33,6%
Los 337 millones de euros conseguidos por la venta de su participación en DaimlerChrysler, unido al buen comportamiento del negocio de banca de inversión, han permitido que el Deutsche Bank desborde las expectativas de los analistas y presente un incremento de sus beneficios hasta septiembre del 33,6%. La entidad presidida por Joseph Ackerman ha ganado en los nueve primeros meses del año 3.042 millones.
El primer banco alemán por activos registró unos ingresos de 6.600 millones de euros en el tercer trimestre, un 31% más que un año atrás. La mejora del negocio bancario la protagonizó la división de banca mayorista, que aportó el 50% de los ingresos. Las actividades de compraventa de acciones duplicaron sus ingresos hasta los 1.000 millones, y las de compraventa de deuda registraron unos ingresos de 1.900 millones, un 29% más.
Los ingresos de la división de asesoramiento se elevaron un 25%, hasta los 571 millones de euros, y los del área de gestión de activos y clientes privados subieron un 11%, hasta los 2.200 millones.
La contabilización de las plusvalías generadas por la venta de la participación en el Abbey, por valor de 337 millones, dispararon el beneficio antes de impuestos en el tercer trimestre un 87%, hasta los 1.900 millones de euros. Además del beneficio extraordinario por la venta de la participación en DaimlerChrysler, las cuentas del tercer trimestre incluyen una provisión de 156 millones de euros por costes de reestructuración.
Un trimestre histórico
Tras la presentación de estos resultados, que superaron ampliamente las expectativas de los analistas, el presidente del Deutsche, Joseph Ackermann destacó que los resultados trimestrales fueron los mejores de su historia. El beneficio neto llegó a los 991 millones de euros, un 46% más que un año atrás. 'La recuperación de la confianza en la economía alemana ha favorecido la expansión de nuestras actividades'.