_
_
_
_
_
Obras Públicas

Fomento licita la construcción de tramos de AVE por 1.046 millones

El Ministerio de Fomento ha adjudicado y licitado, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), contratos de construcción de líneas de alta velocidad por un valor de 1.046,8 millones de euros.

El presupuesto de las adjudicaciones es de 827,4 millones de euros y en él destaca la partida destinada a obras de plataforma y vía en tramos del corredor Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, con 459,1 millones de euros, que supone el 55,5% de las adjudicaciones.

En el capítulo de las licitaciones, cuyo volumen total asciende a

219,4 millones de euros, destaca la licitación de las obras de adaptación y mejora de la estación de Barcelona-Sants para adecuarla a la llegada de la alta velocidad, por un importe de 120,7 millones de euros.

Las inversiones en otras líneas de alta velocidad son de 219 millones de euros para la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa; 187,4 millones de euros en la línea Orense-Santiago; 130,6 millones para la línea Madrid-Segovia-Valladolid y 50,7 millones en la de Córdoba-Málaga.

Estas adjudicaciones y licitaciones se unen a las aprobadas recientemente por el Adif que han supuesto una inversión directa en las líneas de alta velocidad actualmente en construcción o explotación de más de 2.700 millones de euros en los últimos tres meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_