_
_
_
_
_
Financiación

El británico Freedom Finance inicia su plan de expansión en España

Miguel Moreno Mendieta

Freedom Finance, una firma especializada en la reunificación de pagos y búsqueda de opciones de financiación, ha dado el salto del canal telefónico a la oficina tradicional.

Esta entidad, participada en un 66% por el fondo de capital riesgo estadounidense JZI, ha abierto en los últimos meses una sucursal en Barcelona y otra en Madrid. Para finales de 2006, Freedom Finance espera contar con un total 25 oficinas en España.

La compañía, que cuenta con una plantilla de 110 personas, está preparada para dar una vuelta de tuerca a su apuesta por España. La filial española de Freedom Finance tiene previsto cerrar 2005 con un beneficio neto de un millón de euros y actuar como intermediario en más de 3.000 hipotecas.

Líder en el Reino Unido

El grupo, que en España dirige Ángel Bouzas, es líder en el mercado británico de los intermediarios financieros, con más de 30 sucursales. Al tener la sede social en el Reino Unido, las operaciones de Freedom Finance son reguladas por la FSA, la autoridad supervisora de los mercados británicos.

'En España, el mercado de los intermediarios está muy poco maduro. Especialmente en relación con los países anglosajones', explica Bouzas.

Añade que 'del mismo modo que la gente puede acceder a un asesoramiento legal o fiscal, nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarles la mejor opción de financiación entre muchos bancos'.

La expansión, que contempla la apertura de un centenar de oficinas en toda España, se realizará en dos fases. La primera se hará realidad el próximo ejercicio, con la inauguración de 25 sucursales y la segunda se extenderá hasta 2008. La apertura de oficinas se realizará contando con la inversión, en un 50%, de socios locales.

El caso de Freedom Finance no es el único en España. Al abrigo de la buena marcha del sector financiero han florecido un elevado número de intermediarios financieros, como Credit Services o Hipoteca Gratis, que se ofrecen para negociar con los bancos las condiciones de financiación para sus clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_