'Telecos'

Avánzit pedirá otros 60 millones al mercado y tiene dos ofertas por Telson

La junta de accionistas de Avánzit volverá a reunirse hoy y, otra vez, su voto será decisivo para aprobar ampliaciones de capital. No será sólo una, sino dos las emisiones que están encima de la mesa. La primera ampliación supondrá la emisión de 31,2 millones de acciones, el 25% del capital actual y el 20% del resultante. El destino de los títulos no es el mercado, sino los acreedores de Telson, la filial audiovisual, y de su crédito participativo.

En cartera, la compañía se guarda dos ofertas que se han presentado por el 40% de Telson. Avánzit, sin embargo, no venderá a no ser que se demuestre que el comprador puede disparar la facturación de la filial.

La segunda emisión también tiene que ver con problemas financieros. El presidente de Avánzit, Ramón Soler, reconoció ayer que la compañía no tiene dinero para pagar los compromisos del convenio de acreedores firmado para salir de la suspensión de pagos. La respuesta es una emisión de acciones u obligaciones convertibles por 60 millones, que se hará en el primer trimestre de 2006.

Ya en el terreno de los resultados, Soler aseguró que se superarán las previsiones para el año y que a septiembre han logrado unos ingresos de 131,5 millones, pendientes de ajustes.