_
_
_
_
_
Petróleo

Repsol logra 16 áreas de exploración en Brasil

Repsol ha conseguido la licencia para explotar 16 áreas de exploración en Brasil, de las que cinco las explotará en asociación con otras compañías. El grupo español se convierte así en la segunda mayor petrolera de Brasil, detrás de Petrobrás, por número de bloques exploratorios.

Repsol YPF ha resultado ganadora de 16 áreas de exploración en aguas de Brasil, en la última ronda de licitaciones promovida por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP). Según un comunicado remitido ayer, la petrolera explotará 11 de ellas, y en las 5 restantes actuará en asociación con otros grupos internacionales, como la noruega Statoil, la norteamericana Amerada Hess, la inglesa BG Energy y la brasileña Petrobrás.

Las áreas adjudicadas, que están localizadas en las tres principales cuencas productivas del off shore brasileño, la Cuenca de Campos, Espíritu Santo y Santos, se suman a los ocho bloques off shore de exploración que la compañía ya posee en este país, alcanzando un total de 24 bloques.

Con esta adjudicación, Repsol YPF 'se convierte en la segunda petrolera más importante después de la estatal Petrobrás en número de bloques exploratorios en Brasil, consolida su presencia en Latinoamérica y contribuye al fortalecimiento de la integración energética en la región', indica la empresa.

Las áreas obtenidas, todas ellas a una profundidad de entre los 100 y los 2.500 metros, son las siguientes: un bloque en la Cuenca de Campos, ubicada en la región norte de Río de Janeiro (50% Repsol YPF, 50% Statoil); dos bloques en la Cuenca Espíritu Santo, en la región de Espíritu Santo (uno operado al 100% por Repsol YPF y el otro pertenece en un 40% a Repsol YPF y un 60% a Amerada Hess); 13 bloques en la Cuenca Santos, que se localiza en el litoral de San Pablo: nueve tendrán a Repsol YPF como operador y los cuatro restantes serán en asociación con Petrobrás y BG Energy.

Esta operación se enmarca en las líneas de actuación del Plan Estratégico 2005-2009 de Repsol YPF, en el que el upstream se contempla como el principal motor de crecimiento para los próximos años. Repsol YPF desarrolla en Brasil actividades en los negocios de exploración y producción, refino y marketing.

Presente en toda la cadena de negocios

Repsol tiene importantes intereses en Brasil. En exploración y producción la compañía poseía a 31 de diciembre de 2004 derechos mineros sobre nueve bloques: ocho off shore de exploración con una superficie total de 2.717 km2 y otro de desarrollo, también off shore, de 22 km2 de superficie neta. Las reservas probadas netas a aquélla fecha se estimaban en 40,9 millones de bep.Asimismo, Repsol posee el 10% del Campo Albacora Leste, actualmente en desarrollo y en el que se prevé alcanzar una producción en 2007-2008 de 150.000 barriles día. Las reservas totales para este campo son 567 millones de bep, de las cuales 409 millones de bep son reservas probadas.En refino, la compañía posee participaciones en 2 refinerías en (Refap y Manguihnos), y cuenta con 502 estaciones de servicio, de las cuales 47 son de gestión directa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_