Resultados

Cintra consolida su negocio en el exterior y eleva las ganancias a 37 millones

Cintra, filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial, dejó atrás los números rojos al cierre de septiembre y consolidó el peso exterior en su negocio. En los nueve primeros meses del año ganó 36,7 millones frente a las pérdidas de 14,5 millones del mismo periodo de 2004.

Elevó la cifra de negocio un 50%, hasta 516,9 millones. De esta cantidad, 418,3 millones corresponde a la actividad en autopistas. La vía 407-ETR en Toronto (Canadá) aportó prácticamente la mitad de los ingresos, mientras las autopistas chilenas facturaron 64 millones y Chicago Skyway, que el grupo incorporó el pasado enero, tuvo unos ingresos de 29 millones. Estos tres grupos de concesiones muestran el peso del negocio exterior en la facturación de Cintra, que supone el 64%, mientras aporta el 71% del beneficio bruto de explotación. El Ebitda del grupo creció un 40%, hasta 347,6 millones.

La concesionaria ha presentado ofertas y quedado como finalista en 11 proyectos que suponen una inversión de 7.000 millones. Entre ellos varias autopistas en Grecia, Irlanda y en España la de peaje en sombra Valladolid-Segovia y El Burgo de Ebro-Vilafranca.