Energía

El comité de empresa acusa a la CNE de ceñirse a decisiones previas del Gobierno de turno

El comité de empresa de la Comisión de la Energía (CNE), de la CGT, que ha convocado varios paros para los próximos días, denunció ayer que los trabajadores de este órgano 'llevan presenciando cómo las decisiones importantes para las que se creó se toman en otras instancias ajenas'.

Tras denunciar el incumplimiento del preacuerdo del convenio colectivo firmado el 21 de julio, el comité afirma que se están 'solventando cuestiones de mayor calado y más cuantía'. Y lo que es más grave, denuncia 'que tanto el consejero ponente de la función decimocuarta, como el director de regulación y competencia o la propia presidenta, son conocidos por su proclividad a aprobar esta opa'. Los trabajadores de la CNE, señala el comité, se limitan 'las más de las veces a adecuar y maquillar las decisiones ya tomadas con anterioridad por el Gobierno de turno'.

Frente a la opa de Gas Natural sobre Endesa, cuyo expediente tramita la CNE, considera que, 'de materializarse tal absorción, supondría inexorablemente una reducción de puestos de trabajo en la empresa resultante, así como crear un monopolio energético privado que en ningún caso beneficiaría ni a los usuarios y trabajadores de Cataluña ni del resto de España'.