_
_
_
_
_
Macroeconomía

La economía de Estados Unidos crece más de lo esperado gracias al consumo y a pesar de los huracanes

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3,8% en el tercer trimestre de este año, y ha aumentado un 3,6% desde 2004, informó hoy el Gobierno.

La economía de EEUU creció a un ritmo anual del 3,8% en el tercer trimestre de este año, por encima de lo previsto gracias al elevado consumo y sin que afectase el impacto de los huracanes Katrina y Rita, informó hoy el Departamento de Comercio.

En el segundo trimestre de este año el Producto Interior Bruto (PIB) creció a un ritmo anual del 3,3% y la mayoría de los analistas había que aumentaría un 3,6%.

El incremento del gasto de los consumidores fue el mayor factor en el aumento del ritmo de actividad económica. En su cálculo preliminar del aumento del PIB, el Departamento de Comercio no evaluó cuál ha sido realmente el impacto de los huracanes en el crecimiento económico.

La actividad económica se aceleró en el pasado trimestre debido al gasto de los consumidores, que equivale a casi el 70% del PIB de EEUU, y que entre julio y septiembre creció a un ritmo anual del 3,9%.

Esto agregó 2,73 puntos porcentuales al aumento del PIB, con grandes compras de automóviles en julio, junto a un menor déficit comercial y mayor inversión empresarial.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos ha superado el ritmo anual del 3% durante 10 trimestres seguidos, y esto es la secuencia más larga desde el período de 13 meses que concluyó en marzo de 1986.

Desde el tercer trimestre del 2004 al de este año, la economía ha crecido a un ritmo anual del 3,6%. Es el mejor resultado económico entre el Grupo de los siete países más ricos que incluye a EEUU, Japón, Alemania, el Reino Unido, Francia, Canadá e Italia. Solamente las economías de Japón y de Canadá superaron un crecimiento del 2% durante los 12 meses hasta junio pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_