_
_
_
_
_
Estatutos

El Círculo de Empresarios alerta del riesgo de un 'vaciamiento' del Estado

Ruptura del consenso político nacional, vaciamiento de las atribuciones del Estado y fragmentación de la unidad de mercado. Todos estos peligros son percibidos por el Círculo de Empresarios al hilo del rosario de reformas estatutarias emprendido por diversas comunidades, aunque la que más preocupa a este foro empresarial es la que ha llegado al Congreso procedente de Cataluña.

En el Estatuto cuya toma en consideración se decidirá el próximo 2 de noviembre, el Círculo observa una posible 'pérdida irreparable de oportunidades de crecimiento para nuestras empresas' si se llega a consumar 'la ruptura o el simple debilitamiento de la unidad de mercado'.

El Círculo detecta también en el Estatuto catalán 'un inusitado nivel de intervencionismo' que tendría, de aprobarse en su actual redacción, una 'incidencia directa sobre la actividad de los agentes económicos de Cataluña y muy especialmente de sus empresas'. En su declaración, recuerda que la Constitución fue aprobada con el 94% de los votos.

Archivado En

_
_