_
_
_
_
_
Cataluña

Lara pide bajar la crispación generada por el Estatut

El presidente del Círculo de Economía y de Grupo Planeta, José Manuel Lara, pidió que 'entre todos seamos capaces de reducir la crispación' existente entre Cataluña y España, en referencia a la tramitación del Estatuto. Lara apoyó las recientes declaraciones del presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, cuando argumentó que el principal mercado de Cataluña es España.

Durante la presentación de un ciclo de conferencias sobre el déficit de infraestructuras y servicios energéticos existente en Cataluña, el presidente de la primera editorial de habla hispana indicó que 'cuando un tema crea tanta crispación es que algo hemos hecho todos mal'. Lara reconoció que el propio Círculo de Economía, uno de los principales foros empresariales catalanes, está elaborando un estudio para 'debatir' las consecuencias que puede tener el nuevo Estatuto catalán.

Sobre el Estatut, Lara ha señalado que 'no debería estar afectando a nuestra situación en el mercado español, y se está creando una situación en la que las personas como yo que vivimos dos días en Madrid, recibimos golpes por los dos lados'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_