_
_
_
_
Líneas aéreas

Menús del cocinero de moda, servidos en un asiento de avión

El restaurador catalán está inmerso en un trabajo enorme. Asegura que para diseñar el menú de la clase superior de Iberia, que degustan unas 1.500 personas al día, hace falta repensar los valores más tradicionales de la gastronomía española y aplicarles un toque de modernidad en el tratamiento del producto. El objetivo es una serie de menús ligeros y saludables que se puedan servir en un avión. Hoy los ha presentado en el local de la Broche.

Los menús contarán con dos entrantes y tres segundos a elegir, una tabla de quesos y dos postres también a elegir, de forma que los vuelos con origen Madrid podrán disfrutar para el almuerzo consomé de ave, ensalada de perdiz en escabeche, solomillo de vaca con salsa de trufa, merluza a la cazuela o tumbet y pastel de café o helado de avellana.

Arola indicó que su colaboración en el menú con Iberia, con la que trabaja hace un año, no se reduce a un acto de "maquillaje sino a un proceso más profundo en el que se han revisado las formas de elaboración y las formas de preparación en cabina".

Para ello, el cocinero catalán afincado en Madrid ha formado a los profesionales de la compañía de catering con la que trabaja Iberia, Gate Gourmet (propietaria de Iberswiss) y al personal de cabina.

Estos menús ofrecen como "guinda" las tartas diseñadas por el maestro pastelero Paco Torreblanca, que ha buscado postres ligeros elaborados con chocolate, naranja y albaricoque y café, entre otros sabores, que según indicó hoy su hijo, Jacobo Torreblanca, se han hecho siguiendo con los criterios rigurosos de la calidad y las necesidades de los clientes que buscan algo "fácil de comer".

Estos platos estarán acompañados por una selección de vinos en la que ha participado el sumiller de "La Broche", Jesús Cobo, y que apuesta por los vinos de Somontano y La Rioja.

Por su parte, la compañía Iberia indicó que se estudió el cambio de butacas, colores y el incremento del espacio y que la gastronomía no se podía dejar de lado, por ello se buscó la persona más idónea para ofrecer un menú acorde con el servicio de esta nueva clase.

Desde mayo se ha comenzado a trabajar en la implantación de esta nueva oferta gastronómica, pero hasta el próximo año no estará a punto todo el engranaje, que lleva aparejado también un cambio de vajilla, manteles, servilletas y cristalería.

Archivado En

_
_