_
_
_
_
_
Balance

BBVA ganó un 24,9% más hasta septiembre gracias a su negocio en Latinoamérica

El BBVA obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio atribuido de 2.728 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este incremento de beneficios, ligeramente inferior a las previsiones medias de los analistas, se debió al aumento de sus volúmenes de negocio, tanto en créditos (23,7% más) como en recursos de clientes gestionados (19,4% más).

Afectó positivamente el incremento de la participación en Bancomer, la revalorización de las divisas en Latinoamérica y las menores dotaciones que ha tenido que realizar como consecuencia de la introducción de la nueva circular contable.

De las principales rúbricas de la cuenta de resultados, el margen de intermediación -diferencia entre ingresos y gastos de créditos y depósitos más dividendos- creció el 14,5% y se elevó a 5.187 millones de euros. El margen ordinario se incrementó el 14,3%, hasta 9.328 millones de euros, después de que las comisiones se elevaran el 13,1%, las operaciones financieras aportaran un 16,3% más y la actividad de seguros, el 18,1% más.

Por áreas de negocio, Latinoamérica se mantuvo como la más

fructífera para el grupo, con una aportación de 1.335 millones de euros al beneficio (casi un 49% del total), de la que buena parte procede de México, donde obtuvo una ganancia de 835 millones.

La división de España y Portugal aportó 1.204 millones (el 44,1%) y la de Banca Mayorista y de Inversiones, 447 millones (el 16,3%), mientras que las Actividades Corporativas dieron un resultado negativo de 258 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_