_
_
_
_
Agencias

Omnicom eleva un 11% su beneficio por los nuevos clientes

El tirón de las nuevas cuentas de publicidad ha dado un impulso a los resultados de Omnicom en el tercer trimestre. La mayor compañía del mundo de agencias incrementó su beneficio neto un 11%, hasta 161,7 millones de dólares (135 millones de euros), por encima de lo previsto por los analistas.

La empresa ha logrado en el periodo cuentas por valor superior a 2.000 millones de dólares, frente a los 950 millones de igual periodo del año pasado. Entre los clientes que ha logrado se encuentran Bank of America y Lowe's.

Los ingresos en EE UU aumentaron un 13%, hasta 1.430 millones de dólares, mientras que las ventas de otros países crecieron un 3%, hasta 1.090 millones. Omnicom es dueño de las redes BBDO y DDB, entre otras.

Los ingresos por publicidad tradicional aumentaron un 12%, hasta 1.080 millones y los de otros servicios de consultoría de marca y marketing crecieron un 6%, hasta 875,6 millones. Las ventas por el negocio de relaciones públicas apenas variaron y se situaron en 257 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_