_
_
_
_
CincoSentidos. Consumo

Al hombre inglés le gusta ir de compras

Los hombres británicos mayores de 50 años gastan casi 5.000 millones de euros más en compras que las mujeres de su misma edad, según un informe elaborado por la aseguradora Direct Line, la matriz de Línea Directa. 'Nuestra investigación demuestra que los hombres de hoy no comparten los prejuicios de sus padres a la hora de salir de compras', dice Simon Ziviani, director de la división del seguro del hogar de la compañía. 'Muy por el contrario, a estos hombres les encanta la cultura consumista y sobre todo están empeñados en no quedarse atrás en el boom de la tecnología. Ellos suelen adquirir cualquier aparato electrónico de moda con el mismo entusiasmo que los adolescentes'.

Seis de cada 10 hombres entre los encuestados confiesan su pasión por la compra, mientras que un 29% la considera una actividad de ocio. Más de la mitad de los cincuentones compran un artículo de lujo al menos una vez a la semana, de los que el 5% hace un recorrido por las boutiques y los grandes almacenes todos los días.

El gasto total de este segmento masculino asciende a 16.800 millones de euros al año en artículos como ropa, equipo de deportes y aparatos tecnológicos como cámaras digitales y ordenadores.

Archivado En

_
_