Mapfre apuesta por el negocio de empresas en Europa
La primera aseguradora española, el Sistema Mapfre, ha dado un paso más en su proceso de internacionalización y en el intento de convertirse en la 'multinacional española del seguro', como apuntó su presidente José Luis Martínez hace menos de un año.
La filial Mapfre Empresas, líder en el mercado español con una cuota del 20%, se ha lanzado a la captación de negocio en Europa, una actividad que, hasta ahora, estaba limitada a Latinoamérica y Portugal, a través de colaboraciones con otras filiales.
Ahora, la filial de grandes riesgos de Mapfre abrirá oficinas de representación en Londres, París y Colonia, para, en un principio, 'acompañar a la empresa española en el extranjero', según señaló en Lisboa Filomeno Mira, presidente de la filial, durante las XIX Jornadas de Mapfre Empresas.
'La compañía lleva tiempo preparándose para competir en la liga de las grandes aseguradoras del continente', aseguró Mira. 'Nuestro objetivo es ser aseguradores globales de riesgos en el exterior', señaló Mira.
El objetivo de Mapfre no son sólo las entidades españolas que operan en el exterior, sino también los grandes riesgos de empresas extranjeras. En principio, las tres oficinas, que estarán abiertas en el primer semestre de 2006, operarán en régimen de libre prestación de servicios y las suscripciones se realizarán desde Madrid.
La división de empresas fortalece, además, su proceso de decisión al constituir un consejo consultivo formado por representantes de grandes compañías como foro de debate. Esta decisión acompaña a la reciente creación de Mapfre Internacional, el holding que abarcará el negocio de la aseguradora española en Europa y que se centrará en seguro directo.
Mapfre Empresas cerrará el año con un incremento en las primas de un 10%, hasta los 1.200 millones de euros, y ha dado por completada la integración de Musini.