Bosch eliminará 273 puestos de trabajo en tres años
El grupo alemán Bosch ha pactado con los sindicatos la salida en los próximos tres años de 273 trabajadores de las líneas de producción de sistemas electrónicos de frenado de las plantas de Llicá d'Amunt, en Barcelona, y Pamplona. El excedente se ha cifrado en 166 trabajadores en la fábrica de Llicá d'Amunt, que tras la reestructuración se quedará con 344 empleados, frente a los 510 actuales.
En Pamplona el recorte afectará a 107 de los 172 empleados fijos, por lo que la factoría funcionará a partir de 2008 con unos 65 operarios.
El grupo alemán, que emplea en España a más de 4.000 personas en la fabricación de electrodomésticos y piezas para la automoción, ha presentado la última oferta en un plan que finalmente no afecta a la fábrica de Cantabria, según fuentes de UGT.
El recorte de plantilla se atribuye a la previsión de la empresa de que en los próximos años desaparezcan una serie de producciones.
El acuerdo debe ser ratificado el próximo jueves por los trabajadores de ambas fábricas. El sector de componentes de automoción perdió en 2003 un total de 3.000 empleos sólo Cataluña a causa de la presión competitiva de los países del Este, y las plantillas podrían reducirse en una cifra similar en los próximos años, según los sindicatos