Abertis se une a Axa y Crédit Agricole para pujar en la privatización de las autopistas galas
Abertis, primera concesionaria de autopistas en España, se ha aliado con el consorcio en el que figuran el gigante francés del seguro, Axa, y Predica, la filial de Crédit Agricole en este negocio, para estudiar una oferta por las autopistas que privatiza el Gobierno galo.
La intención es pujar por una de las tres que están en venta, en concreto, por el 75,7% de Société d'Autoroutes du Nord et de l'Est (Sanef). Hasta ahora Axa y Predica aparecían en consorcio con Autostrade, participada por Abertis. Pero el grupo español no cierra la puerta a nuevos socios o a cambiar su apuesta por otra de las autopistas, según un portavoz. La alternativa es el 70,2% de Autoroutes Paris-Rhin-Rhône (APRR). Aunque optar por esta podría implicar aliarse a la constructora francesa Eiffage, que tiene ya el 4%.
Sacyr busca socios
Los grupos españoles parten con ventaja en la privatización. Además de Abertis, Sacyr ha mostrado interés por APRR y Sanef. La compañía se plantea buscar socios para su filial Itinere si así gana posibilidades, según fuentes de la empresa. Aunque si no encuentra la alianza adecuada, irá sola. Mientras, Cintra ya se ha unido a Caja Madrid, Ontario Teachers Pension' s Plan y Borealis. FCC, también tantea acuerdos.