Microsoft invierte 1,9 millones en promover el uso de tecnología
Microsoft dedicará 1,9 millones de euros en los próximos tres años a la puesta en marcha del plan Impulsa, con el que pretende mejorar la productividad en España a través del fomento del uso de nuevas tecnologías.
'España ha pasado del puesto 23 al 29 en la clasificación de los países más productivos que elabora anualmente el Foro Económico Mundial, por detrás de países como Estonia, Chile o Portugal', comentaba Rosa María García, consejera delegada de Microsoft en España al explicar las motivaciones de esta iniciativa.
Impulsa contempla cuatro líneas de actuación entre las que destaca la creación del Emo Center en Pozuelo de Alarcón (Madrid). æpermil;ste es el segundo centro de estas características de Microsoft. El original está en su sede en Redmond (EE UU). 'Emo pretende ser un centro de inspiración para las grandes empresas, donde se les va a mostrar cómo pueden utilizar las tecnologías de dentro de cinco o seis años', explicó Rosa María García durante la presentación de este espacio, a la que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Impulsa cuenta con otras importantes iniciativas como la creación de un observatorio permanente de competitividad del que irán surgiendo análisis e informes.