_
_
_
_
_
CincoSentidos

Aislados en medio del océano

Cinco actores de renombre están presentes en los estrenos de cine de esta semana en la cartelera española. Tim Robbins, que protagoniza La vida secreta de las palabras, última película de Isabel Coixet; Bill Murray, con Flores Rotas, de Jim Jarmusch; Kevin Spacey, que encabeza el reparto de El mundo de Leland y Viggo Mortensen y Ed Harris, en Una Historia de violencia, de David Cronenberg, en cuyo reparto figura también William Hurt.

Robbins protagoniza el último film de la barcelonesa Isabel Coixet junto a Julie Christie, Sarah Polley y Javier Cámara. La película se desarrolla en una plataforma petrolífera en medio del mar en la que sólo trabajan hombres. En ese escenario se desenvuelve una intensa relación entre una mujer solitaria, que intenta olvidar su pasado, y un operario que se ha quedado temporalmente ciego.

La ganadora del Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cannes, Flores Rotas, es una comedia dramática que dirige Jim Jarmusch y protagoniza Bill Murray, junto a Sharon Stone, Jeffrey Wright y Julie Delpy. Don Johnston, su protagonista, se replantea su relación con las mujeres después de que su última pareja le abandona, momento en el que recibe una carta anónima que le comunica que tiene un hijo. Para encontrar sentido a su vida sentimental recurrirá a sus antiguas novias.

Por su parte, El mundo de Leland, de Mattew Ryan Hoge, narra la historia del protagonista del mismo nombre que, tras ser acusado de cometer un crimen por el que no siente el menor remordimiento, es ingresado en un reformatorio. Pearl, uno de los monitores del centro, estará a su lado para descubrir su pasividad ante el asesinato y los misterios que lo envuelven.

Un asesinato es también el punto de partida de Una historia de violencia, de David Cronemberg. La película presenta a Tom McKenna, un ciudadano, marido y padre modelo, aunque con un pasado oscuro y violento. Una noche, McKenna mata a dos hombres que intentan robar en su restaurante y salva así a sus empleados. Los medios de comunicación le presentan como un héroe, pero un capo mafioso de Filadelfia le reconocerá e irá en su busca.

Para los amantes de la ciencia ficción llega Serenity. Dirigida por Joss Whedon, el film presenta al capitán Malcolm Reynolds, un veterano de la guerra civil de las Galaxias que pilota una nave llamada Serenity. Malcolm se verá envuelto en una batalla cuando acuerda llevar a un joven doctor y a su hermana en su aeronave.

La obsesión criminal de un hombre honesto es el punto de partida de El Aura, segundo largometraje del cineasta argentino Fabián Bielinsky, que debutó con Nueve Reinas. La película narra la historia de un taxidermista, aparentemente honesto, pero que vive pendiente de una obsesión: ejecutar el crimen perfecto. Un accidente le brindará la oportunidad de cumplir su fantasía.

Cool!, última obra del cineasta Theo Van Gogh, asesinado a finales de 2004 por un fundamentalista islámico, presenta a un grupo de delincuentes de origen árabe que resultan atrapados tras verse envueltos en el robo a un banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_