_
_
_
_
Inmobiliaria

Alicia Koplowitz y Rafael del Pino se mantienen en el capital de Inmocaral

Alicia Koplowitz y Rafael del Pino, accionistas de referencia de la inmobiliaria Inmocaral, han decidido mantenerse en el accionariado de la compañía y participar en el proyecto de Luis Portillo.

La empresaria Alicia Koplowitz y el fundador y presidente de honor de Ferrovial, Rafael del Pino, han decidido no acudir a la opa que el empresario Luis Portillo ha presentado sobre la inmobiliaria Inmocaral, según se recoge en el informe preparado por el consejo de administración de la compañía sobre la oferta. De esta forma, Koplowitz, con una participación del 7,37% y, del Pino, que posee el 5,21% se mantendrán como accionistas de la nueva compañía, a la que Portillo aportará más de 560 millones de euros.

El informe realizado por el consejo de administración de Inmocaral aprueba la oferta por unanimidad y la califica de 'positiva'.

En la actualidad, Koplowitz y Del Pino son segundo y tercer máximos accionistas de la inmobiliaria, por detrás de la familia Carrasco que controla el 72,34% del capital.

No obstante, el éxito de la opa de Portillo está asegurado dado que los Carrasco ya se han comprometido a venderle acciones representativas de al menos un 51% del capital de Inmocaral, porcentaje al que el empresario tiene condicionada su oferta.

De esta forma, Koplowitz y Del Pino serán socios de Portillo en la inmobiliaria, lo que coincide con el interés que este último empresario ha reiterado en distintas ocasiones por compartir sus proyectos en Inmocaral con otros inversores.

En concreto, en la reunión del consejo de Inmocaral Koplowitz manifestó su intención de no vender ni los 6,66 millones de acciones de la empresa, equivalentes al 4,89% de su capital, que tiene directamente a través de su sociedad Morinvest; ni los 3,34 millones de títulos (2,47%) que ostenta su hijo Pedro Cortina Koplowitz a través de Feynman Capital.

Por su parte, el representante de Del Pino, Antonio Rojas Miranda, expresó la voluntad del fundador de Ferrovial de mantener los 7,05 millones de acciones que controla en Inmocaral a través de Polan.

Entre el resto de consejeros que también continuarán en el capital de la empresa destacan Juan José Rosillo Colón de Carvajal, que no venderá sus 96.168 acciones, equivalentes al 0,071% del accionariado; y José Manuel Martín Miranda, que conservará sus 31.879 títulos (0,024%).

Por contra, el presidente de Inmocaral, Alberto de la Puente, acudirá a la opa de Luis Portillo con la acción simbólica que tiene de Inmocaral.

El plazo de aceptación de la opa de Portillo se extiende hasta el próximo 14 de noviembre. La oferta está dirigida al 100% del capital de Inmocaral y presenta una contraprestación de 1,86 euros por cada título de la inmobiliaria.

El objetivo del oferente, actual accionista de Metrovacesa con un 5,6% de su capital, es tomar el control de la sociedad para 'mejorar su posición empresarial y su estructura corporativa' y convertirla en uno de los primeros grupos inmobiliarios cotizados.

Para ello, Portillo prevé traspasar a Inmocaral activos inmobiliarios que actualmente tiene a través de otras empresas valorados en un total de 565,7 millones de euros.

Tras esta aportación patrimonial, Portillo pasará a controlar al menos un 81% del capital de la empresa, si bien ya ha mostrado su disposición a reducir esta cuota para dar entrada a nuevos accionistas en la empresa, que además pretende mantener en Bolsa.

Con el mismo objetivo, el empresario ha adelantado la posibilidad de modificar los estatutos sociales de la inmobiliaria, su política de personal y de dirección, el funcionamiento de los órganos de administración e incluso la política de remuneración al accionista.

Portillo, satisfecho con el apoyo

Luis Portillo, presidente de Expo-An y titular, junto con su esposa, de las dos sociedades que lanzan la oferta de compra sobre Inmocaral señaló ayer en un comunicado que estaba 'profundamente satisfecho por el respaldo que esta decisión de tan destacados accionistas de Inmocaral representa para el proyecto de futuro que hemos planteado. Desde el principio, hemos invitado a todos los inversores, grandes y pequeños, a incorporarse a esta nueva etapa de Inmocaral, que estamos seguros va a ser una historia de crecimiento y alta rentabilidad'. En algunos medios se ha hablado de la posibilidad de que los dos accionistas de referencia aumenten su participación para no diluirse tras la incorporación de activos.

Archivado En

_
_