_
_
_
_
_
Batalla en el sector energético

El Gobierno aprueba las nuevas tarifas del gas

Las tarifas reguladas del gas natural subirán la próxima semana una media del 9,56%, aunque el incremento será del 5,67% para la mayoría de los consumidores domésticos (un 51% del total), según informó ayer el Ministerio de Industria. El departamento que dirige José Montilla subrayó que, 'mientras la escalada de los precios del crudo no se detenga, las tarifas tendrán necesariamente que reflejar esa evolución'.

La propuesta de tarifas elaborada por Industria, adelantada por Cinco Días, fue aprobada ayer por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y se publicará en los próximos días en BOE.

Las subidas oscilarán entre el 5,67% para usuarios domésticos con menor consumo y el 18,27% para los consumidores con tarifa interrumpible. Entre los usuarios domésticos con consumos comerciales de 290.834 kilovatios/hora al año el incremento será del 11,07%. Las tarifas subirán un 17,26% para los consumidores industriales medianos, un 17,82% para los consumidores industriales medianos-grandes y un 18,05% para los industriales grandes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_