_
_
_
_
CincoSentidos

Ricos españoles crean una fundación

Juan Abelló, la duquesa Cayetana de Alba, Lluís Bassat, la baronesa Thyssen, Carmen y Liliana Godia, Alicia y Esther Koplowitz y Joan Uriach son algunos de los impulsores de la World Art Service Foundation (Wasf) que ayer se presentó en el edificio Agbar de Barcelona.

La fundación, presidida por Isidro Fainé (presidente a su vez de la entidad financiera La Caixa) y con sede en el edificio Agbar, nace con el objetivo de fomentar la confianza en el mercado de las obras de arte y en su libre circulación entre estados. Pretende también hacer frente a los principales problemas del sector: la creciente inseguridad jurídica, el aumento de los plagios y de las falsificaciones o la inexistencia del seguimiento de las obras de arte.

Para conseguir sus objetivos la fundación impulsará la aplicación de un sistema de trazabilidad con el que se pueda garantizar el origen y la autenticidad de cada una de las obras de arte y la incorporación de procedimientos de calidad habituales en cualquier otro campo de la actividad empresarial.

Applus, la compañía del Grupo Agbar dedicada a la certificación, será la encargada de implantar los estándares para asegurar la calidad de los productos. La entidad contará también con el apoyo del Archivo Internacional Central de Objetos de Arte (Aicoa), el primer archivo internacional especializado en documentar, registrar, custodiar y divulgar objetos de arte.

Además de los citados figuran como patronos de la fundación: Gonzalo Anes, Arcadi Calzada, Joaquín Folch, Jaume Gil Aluja, Ramón Guardans, María Reig y Antoni Vila Casas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_