La UE autoriza al italiano Unicredito la compra del Hypo, la mayor de Europa
La Comisión Europea autorizó ayer la compra del banco alemán Hypovereinsbank por el italiano Unicredito. La fusión, que está valorada en unos 16.000 millones de euros, es la mayor de Europa en el sector bancario. Supondrá la creación de un gigante bancario con más de 700.000 millones en recursos.
Pese a que el grueso de sus volúmenes de negocio corresponde a sus zonas de origen, sus actividades se solapan de forman significativa en ciertos países de la UE, en particular en la República Checa, Eslovaquia y Polonia.
Bruselas examinó con atención el mercado polaco, donde la entidad será la primera en número de activos, y la segunda en cuentas corrientes. El Hypo certificó el éxito de la operación el lunes al obtener el 70% del capital.
La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, señaló que se 'abre la puerta a la creación de una banca verdaderamente europea y se contribuye así a la puesta en marcha de un mercado único europeo de servicios bancarios para particulares y empresas'. Los títulos del alemán se dejaban ayer un 0,25% en Bolsa y los del italiano, un 0,75%.