El resultado de Caja Navarra sube un 19,2% por las comisiones
Las comisiones se han vuelto esenciales para las entidades financieras en un entorno de estrechamiento de márgenes. Caja Navarra ha sabido adaptarse al nuevo terreno de juego y, con un crecimiento del 32,65% en los ingresos por comisiones, ha cerrado el tercer trimestre mejorando su beneficio neto un 19,2%, hasta alcanzar los 66,47 millones de euros.
El negocio tradicional también ha funcionado muy bien para la entidad navarra y todos los márgenes de su cuenta de resultados han registrado notables mejoras, en especial el de explotación, que alcanzó los 85,44 millones de euros, un 19,68% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La eficiencia también ha mejorado en Caja Navarra. La ratio de eficiencia ordinaria (que refleja la proporción de ingresos que absorben los gastos) quedó en un 52,37%, lo que supone una mejora de tres décimas respecto al objetivo anual marcado por la entidad. Esta reducción se produce a pesar del aumento en los gastos provocado por la expansión acometida por la entidad.