_
_
_
_
Tecnología

Unisys anuncia 3.600 despidos para reducir costes y ser competitiva

Unisys, compañía tecnológica que lucha por competir con IBM y Accenture en servicios informáticos, anunció ayer que va a recortar el 10% de su plantilla y que se deshará de algunas unidades de negocio, tras presentar sus cuartas pérdidas trimestrales consecutivas. La multinacional planea focalizarse en mercados de alto crecimiento como la seguridad, los sistemas basados en Linux y el outsourcing.

El despido de 3.600 empleados, que comenzará el próximo año, tendrá un coste para la compañía de unos 300 millones de dólares en 2006, según su portavoz Guy Esnouf, pero le permitirá ahorrar 250 millones anuales para 2007.

La compañía reportó unas pérdidas netas en el tercer trimestre de 54,3 millones de dólares, comparado con los ingresos netos de 25,2 millones del año anterior. La facturación cayó un 4,1% hasta los 1.390 millones. 'Estamos decepcionados con los resultados', señaló el presidente ejecutivo de Unisys, Joseph McGrath, que explicó que están tomado las medidas adecuadas para devolver a la compañía a los beneficios.

Aunque la firma declinó identificar qué unidades de negocio podría vender, explicó que está en conversaciones preliminares con posibles compradores. Unisys planea externalizar la fabricación de hardware y enviar ciertos trabajos a China, India y Este de Europa. Además, concentrará sus esfuerzos comerciales en los 500 principales clientes, mientras atenderá a los pequeños vía internet y telemarketing.

Archivado En

_
_