_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex cierra sin cambios y mantiene los 10.600

El Ibex 35 cerró ayer la sesión al mismo nivel que el viernes: a la altura de los 10.629,5 puntos, en una jornada de bastante volumen de negocio y noticias de todo signo. En el mercado español se negociaron más de 3.200 millones de euros, en línea con la media de las últimas semanas. Aunque el Ibex cerró sin cambios, el índice de la Bolsa de Madrid sí se movió, aunque poco, a la baja. Registró una caída del 0,03%.

En el esto de Europa el sesgo del mercado fue positivo, aunque las ganancias fueron moderadas. Los inversores se desayunaron con los resultados de la compañía tecnológica holandesa Philips, que fueron mejores a lo esperado, lo cual infundió optimismo desde primera hora.

Sin embargo, el repunte del precio del petróleo, que volvió a acercarse a los 60 dólares, hizo aflorar los temores a la inflación y a las subidas de tipos, eclipsando los buenos resultados presentados por la holandesa.

Como el Ibex español, el AEX de Amsterdam cerró la jornada sin cambios. La mayor subida fue para Londres, que se anotó un 0,22%.

En EE UU el cierre fue positivo. El Dow Jones abrió con subidas impulsado por los buenos resultados de Citigroup, en línea con lo estimado. General Motors subió con fuerza tras alcanzar un acuerdo con el sindicato UAW. El espaldarazo del supremo a las tabaqueras, al bloquear una multa de 233.000 millones contra ellas, impulsó al sector. El Dow Jones ganó un 0,59%, el S&P 500 avanzó un 0,30% y el Nasdaq mejoró un 0,26%.

ATENTOS A:

Las empresas estadounidenses siguen presentando sus resultados del tercer trimestre y marcando la evolución de las Bolsas. Hoy le toca el turno a algunos pesos pesados como Intel, 3M, Johnson & Johnson, Merrill Lynch y Motorola.

Archivado En

_
_