_
_
_
_
_
Banca por internet

Ana Patricia Botín defiende la e-factura

Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto y recientemente elegida empresaria del año según el Financial Times y el director general de Telefónica Empresas, José Rocillo, animaron a las empresas a implanten en su actividad la factura electrónica, un servicio que ofrecen ambas entidades y con el que se puede ahorrar hasta un 90 por ciento de los gastos.

Botín acudió a Sevilla para dar a conocer las ventajas de este sistema al sector empresarial y avanzó que desde su puesta en marcha en Banesto se han procesado ya 3,5 millones de "e-facturas".

Botín recalcó el "enorme" ahorro de costes de esta plataforma para las empresas, ya que además tiene "cero comisiones", "cero gastos de entrada y de pago por uso" y se presta mediante "una plataforma muy robusta y que permite entrar y salir sin costes".

Recordó a los empresarios que todo ello les ofrece además "la tranquilidad de que detrás están Telefónica y Banesto y se asegurarán de que nunca quedarán obsoletos", y la factura electrónica supone un "catalizador para mejorar la productividad".

También subrayó que este tipo de facturas digitalizadas con firma electrónica tienen "la misma validez legal que un papel", tras el cambio de normativa reciente.

Sobre la cifra de clientes que ya utilizan este medio, indicó que aún no cuentan con ese dato pero que en España hay casi tres millones de empresas, y casi un 87 por ciento tiene ya acceso a Internet, "luego no hay razón para que esto no pueda extenderse a muchísimas" sociedades.

Rocillo coincidió en que con la "e-factura en definitiva lo que hacemos es empujar, hacer de locomotoras respecto a este concepto porque creemos que así será en el futuro el ciclo pedido-albarán-factura". Indicó que en Sevilla, segunda ciudad conocedora de la e-factura, se van a establecer unas reuniones técnicas con los empresarios para resolver todas las dudas y explicar las particularidades de este proyecto pionera.

El concepto de "e-factura" es el servicio de facturación electrónica unido a los servicios de banca en línea con el que estas dos entidades permiten que desde el momento en el que se gestione y se acepte una factura, ésta se pueda ligar a los ciclos de cobro y de pago establecidos

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_