_
_
_
_
_
Cajas de ahorro

Caja Madrid advierte que el parque de la Warner puede tener dificultades para afrontar sus créditos

El parque temático de Warner Bros. en Madrid puede tener dificultades para devolver los créditos que tiene solicitados a las entidades financieras, según su accionista Caja Madrid. La entidad bancaria, ante esta situación, ha decidido declarar como dudoso el préstamo de 200 millones de euros que tiene concedido a esta compañía.

Fuentes de Caja Madrid, que recuerdan que el centro de ocio está de momento al corriente de sus pagos, se han mostrado convencidas de que, pese a estas dificultades, el parque temático "tiene su viabilidad" y en el futuro el crédito dejará de ser considerado moroso.

Accionista y prestamista

La caja, propietaria del 21,8% del parque Warner, destaca que su decisión de apuntar como dudoso el crédito es puramente financiera y por criterios de prudencia y añade que es una determinación idéntica a la que se tomaría con cualquier otro cliente, y que nada tiene que ver el hecho de que participe en su accionariado.

La confianza de Caja Madrid en la Warner es tal que no cree que vaya a haber problemas para firmar nuevamente el crédito cuando próximamente llegue el momento de renegociarlo, como ocurre cada dos años.

De momento, la decisión de calificar como dudoso el préstamo ha costado a la caja madrileña 40 millones de euros de sus resultados de los nueve primeros meses del año, la cifra que ha dotado como provisión específica por el préstamo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_