_
_
_
_
_
Inmigración

Francia y España presentarán una propuesta común sobre la inmigración a la UE

Los Gobiernos de España y Francia presentarán en el próximo Consejo Europeo, que se celebrará el 27 de octubre en Reino Unido, una iniciativa conjunta relativa a un plan global en materia de inmigración. Así lo han anunciado el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro francés, Dominique de Villepin, tras la reunión hispano-francesa de cooperación transfronteriza celebrada ayer en Barcelona.

La iniciativa hispano-francesa tendrá en cuenta aspectos como el desarrollo de los países de donde procede la inmigración, así como el control de las fronteras de la UE ante la presión migratoria y otras cuestiones relacionadas con la seguridad.

Además, Villepin ha confirmado su apoyo a la propuesta española de celebrar una conferencia con representantes de los países emisores, receptores y de tránsito de la inmigración para abordar soluciones a este fenómeno.

Rodríguez Zapatero ha destacado la 'urgencia' de que los países europeos ofrezcan una 'respuesta integral' al fenómeno de la inmigración, en la que se aborden los diferentes aspectos relacionados con este asunto y que implique un 'mayor compromiso' de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_