_
_
_
_
_
CincoSentidos

Spielberg creará tres juegos originales para videoconsolas

El cine y la consola se acercan cada vez más y ayer se presentó un pacto que así lo certifica. El director de cine Steven Spielberg, va a escribir y diseñar tres videojuegos originales para Electronic Arts (EA), el primer editor del mundo de estos tecnojuegos.

Las acciones de EA se revalorizaron ayer un 3,5% al inicio de la sesión bursátil a pesar de que ninguna de las dos partes revelaron el contenido económico de este pacto aunque se sabe que EA conservará para sí los derechos de propiedad intelectual.

Los videojuegos de Spielberg no estarán en el mercado hasta dentro de varios años porque la empresa quiere hacerlos con las últimas tecnologías que estén al alcance en las nuevas consolas que salgan al mercado.

Hasta ahora muchos juegos estaban basados en películas de éxito o franquicia, algunas de las cuales han tenido mejor acogida en las consolas que en las pantallas de cine.

A su vez, algunas historias desarrolladas para estos juegos (con Lara Croft a la cabeza) han pasado a la gran pantalla con actores reales o ficticios. Doom, uno de estos juegos se estrena este mes y la batalla de alienígenas del videojuego Halo, el futuro best seller de la Xbox de Microsoft, se estrenará en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_