_
_
_
_
Futuros

Refco cierra su principal filial y trata de mantener los futuros

Refco, el principal intermediario independiente de futuros de Estados Unidos investigado por fraude bursátil, se ha visto obligado a parar la actividad de su principal filial tras la actuación de los reguladores.

Refco Securities LLC, el negocio clave del broker, 'comenzará a interrumpir su actividad' con las casas de compensación en lo referente a la negociación de renta variable y renta fija, explicó la cámara Depository Trust & Clearing Corp en un comunicado.

Una decisión que se produce como respuesta a la prohibición de la Comisión de Valores de EE UU (SEC en inglés) de retirar dinero de Refco Securities y Refco Clearing en los próximos 20 días. El regulador explicó en un comunicado que estos previsibles reembolsos 'podrían resultar dañinos para la integridad financiera, o impedir afrontar las reclamaciones de los clientes u otras deudas que puedan causar un impacto significativo a los mercados, o exponer la clientela o los acreedores a las pérdidas', comentó en un comunicado.

Refco se encuentra al borde del colapso desde que salió a la luz que el ex presidente de la compañía, Phillip Bennet, arrestado por fraude esta semana, ocultó durante el proceso de salida a Bolsa de la compañía en agosto una deuda de 430 millones de dólares que Refco debía cobrar. El jueves Refco se vio obligada a parar todas las actividades de Refco Capital Markets -una firma de intermediación que negocia deuda, renta variable y divisas- durante 15 días, lo que implica que los clientes no pueden retirar fondos.

'Parece que están tratando de reducir su negocio en el mercado de capitales para tratar de salvar el de futuros, opciones y materias primas, que es por el que se les conoce', comentó Larry Tab, director ejecutivo de la consultora Tabb Group.

La Bolsa de Nueva York ha suspendido indefinidamente la negociación de las acciones de Refco, que pierden el 75% desde que salió a la luz que su estreno bursátil estuvo acompañado de fraude.

Los reguladores de EE UU están investigando a Refco para determinar si hubo otros comportamientos irregulares. Entretanto el negocio de futuros de la compañía continúa perdiendo clientela.

Por otra parte, los bonos de Refco con vencimiento en 2012 se han desplomado lo que ha situado su rentabilidad en el 37%, lo que deja entrever que el mercado considera la deuda de Refco aún más arriesgada que a la quebrada Delphi.

Archivado En

_
_