Europac aún goza de margen alcista
Los títulos de Europac se han revalorizado un 66% en el año. A pesar de este gran comportamiento, Ibersecurities considera que la empresa aún supone una inversión atractiva. De hecho, mantiene su recomendación de comprar títulos y ha mejorado recientemente tanto las previsiones de beneficios como el precio objetivo de la compañía hasta los 6,8 euros por acción desde 5,5 euros. La nueva valoración implica un potencial de subida del 17% con respecto al precio actual.
Tres son los argumentos que utiliza Ibersecurities para avalar su visión optimista acerca de Europac. En primer lugar, los movimientos de consolidación que se están produciendo dentro del sector papelero. En opinión de estos analistas, el reciente acuerdo de fusión entre dos líderes del sector, Jefferson Smurfit y Kappa Packaging, acarreará un cierre de plantas en Europa, 'favoreciendo que la oferta y la demanda se adecuen'.
Por otro lado, Ibersecurities destaca que los precios del papel kraftliner están comenzando a recuperarse. 'Europac ya ha anunciado un incremento de sus precios de 50 euros por tonelada y esperamos que a largo plazo esta tendencia se traslade a otros productos como el testliner y el fluting', destacan.
En tercer lugar, los expertos hablan el impacto positivo que puede tener para Europa la moderación en el coste de las materias primas. 'La madera ha mantenido una tendencia claramente descendente en los últimos años, y creemos que tendrá un comportamiento estable en los próximos ejercicios', apuntan. En lo referente al papel recuperado, Ibersecurities señala que los precios han seguido cayendo, 'situándose claramente por debajo de nuestras estimaciones'.
Todo ello ha llevado a esta sociedad de Bolsa a revisar al alza sus estimaciones de resultados para Europac. En su opinión, las ventas de la compañía papelera crecerán a un ritmo anual del 7,5% durante el periodo 2005-2010, gracias al efecto positivo de los precios.
Por lo que se refiere al resultado bruto de explotación (Ebitda), Ibersecurites estima un crecimiento del 9,2% propiciado por la subida de precios y las mejores condiciones en las materias primas.
El margen Ebitda, en su opinión, mantendrá un nivel medio del 23,3% frente al 20,2% de media en el periodo 2000-2004.