_
_
_
_
_
Finanzas

Santander compra activos de Bank of America en México

El Santander alcanzó el pasado viernes el acuerdo con Bank of America para hacerse con la cartera de gestión de activos que la entidad estadounidense tiene en México. La compra, que se llevará a cabo a través de su filial, Santander Serfin, se cerrará a lo largo del primer semestre de 2006.

La entidad española sumará en torno a 1.220 millones de euros (1.400 millones de dólares) a los 5.600 millones con los que cerró el ejercicio 2004 en el negocio de gestión de activos. Con esta adquisición, superará al BBVA Bancomer, que mantiene bajo gestión en México 6.400 millones de euros.

El Santander administra en torno a 36.400 millones de euros en toda Latinoamérica, incluyendo en el negocio de fondos, sociedades de inversión y planes de pensiones. En 2004, México destacó al elevar un 31% el volumen gestionado. Le siguió Brasil, que obtuvo un incremento del 15%.

Además de estos dos países, el Santander también apuesta con fuerza por otra de las economías más fuertes de la zona: Chile.

Adquisición en Túnez

El Santander y su socio marroquí, el banco Attijariwafa, resultaron el viernes adjudicatarios de un 33,54% de la entidad tunecina Banque du Sud, actualmente inmersa en un proceso de privatización.

Ninguna de las dos entidades quiso precisar el coste de la operación pero, según las cifras recogidas por Bloomberg, la entidad está valorada en unos 110 millones de euros por lo que la adquisición al 50% supondría un desembolso de 19 millones para cada una de las entidades por hacerse con un 16,77% del capital. A finales de 2004, el Banque du Sud, con 86 sucursales, tenía un balance total de 1.210 millones de euros y un volumen de depósitos de 1.552 millones.

El banco español posee el 14,5% del banco Attijariwafa y está considerada como una 'alianza histórica'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_