Prosegur sube en Bolsa por una opa fantasma
Caja Madrid rectifica un informe en el que apuntaba una oferta de Grupo 4 sobre la empresa
Prosegur avanzó ayer un 2,10% en el parqué, (hasta 21,44 euros por acción) después de que se publicara un informe elaborado por analistas de Caja Madrid Bolsa, cuyo contenido hacía referencia a una posible opa por parte de Grupo 4 sobre el grupo de seguridad.
Aunque Prosegur desmintió poco después esta información, el valor de Prosegur llegó a elevarse hasta un 4,1% hasta 21,85 euros. Al final de la jornada, la acción retrocedía hasta un 21,44 euros, tras comprobar el mercado de que se trataba de una opa fantasma.
Fuentes de Prosegur dijeron que 'no había constancia de ninguna oferta sobre la compañía en el mercado' y pidió a la entidad una rectificación inmediata del informe hecho público.
También Caja Madrid Bolsa rectificó y modificó su análisis, omitiendo el párrafo en que se hacía referencia a una posible oferta que la empresa española habría recibido de Grupo 4, de origen británico y una de las más grandes empresas de seguridad del mundo.
En medio de toda esta confusión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no se pronunció sobre el tema de forma pública , aunque fuentes del organismo señalaron a este periódico que 'se mantendrá atento al caso y lo supervisará como se hace con todos los demás asuntos de estas características'. Las mismas fuentes añadieron que en estas circunstancias 'conviene diferenciar entre los rumores infundados que salen del mercado, a los que es muy difícil controlar, y los que elaboran los analistas'.
Caja Madrid incluía, además, en su informe una valoración sobre la estrategia de la compañía de seguridad en el ámbito internacional. En concreto, hizo referencia a la últimas operaciones realizadas por Prosegur en Latinoamérica y a su interés prioritario de crecer en México y en Europa del Este. En México se espera una clara mejora de márgenes a partir de 2007, una vez que se hayan integrado las últimas compras de activos en Brasil.
En Portugal, los analistas ven que Prosegur alcanza el break even a nivel operativo pero consideran que esta situación no es sostenible a medio plazo.