AMD invierte 2.500 millones en una nueva fábrica de microchips en Alemania
El fabricante de microprocesadores AMD inauguró el viernes una nueva fábrica en Dresden (Alemania) en la que invertirá 2.500 millones de dólares hasta 2007 y en la que trabajarán unos 1.000 empleados. Con esta nueva planta, que se suma a otra ya existente en la misma ciudad, AMD prevé duplicar su capacidad de producción y pasar de los 50 millones de chips actuales a 100 millones para el año 2008.
Héctor Ruiz, presidente de AMD, explicó que su empresa había aumentado su facturación en procesadores un 29% en el primer trimestre de 2005, un 38% en el segundo y un 44% en el tercero, en comparación con los mismos periodos del año anterior, principalmente debido al ascenso de las ventas de microprocesadores para portátiles. 'Esta nueva fábrica nos ayudará a seguir ganando cuota de mercado, ya que va a doblar y más nuestra capacidad de producción', señaló.
Ruiz explicó que actualmente el mercado de microprocesadores está creciendo un 15% anual. 'Nuestra compañía tiene hoy un 10% de cuota de mercado en valor y un 20% en unidades', apuntó. AMD se ha propuesto como objetivo llegar alcanzar una cuota de mercado del 30% en los próximos tres años, y ' después ir a por más', añadió Ruiz.