_
_
_
_
_
Beneficio operativo

Paradores gana un 10% más por la subida de ingresos y el ajuste de precios

Paradores de Turismo recogió un beneficio operativo de 50,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10,1% más, según dijo el viernes su presidente Antoni Costa.

El buen resultado se debe al avance de los ingresos por viajero que ha crecido un 7% y al ajuste de precios por habitación, que hace dos años estaban muy por debajo de la media del mercado, señaló Costa. Los ingresos aumentaron un 2,2% hasta los 213 millones de euros.

La red hotelera registró una ocupación media del 71,6%, mientras que para finales de año, Costa prevé que supere el 70%.

El presidente de la red también atribuyó la evolución positiva 'a las medidas de gestión llevadas a cabo por Paradores y a la buena temporada de verano'. En ese periodo, las ventas crecieron un 3,4% en los meses de julio, agosto y septiembre, hasta los 92,1 millones de euros. De los clientes alojados, el 34% fueron extranjeros y el resto españoles.

De los clientes llegados de mercados exteriores, destaca en primer lugar el mercado británico, con un 22,9% del total, seguido del francés con un 16,1%, y del alemán con el 12,8%.

Para cierre de año, el presidente de Paradores prevé que el resultado operativo se eleve entre un 8% y un 11%, frente al 5% previsto inicialmente. Las ventas aumentarán cerca de un 2,5%.

En cuanto a precios, Costa señaló que las tarifas van subir en función de la oferta, pero no crecerán tanto como ocurrió el ejercicio pasado, cuando subieron un 6% a fin de ajustar los precios al mercado.

La red de establecimientos perteneciente a Patrimonio ha llevado a cabo una simplificación de tarifas ya que ha pasado de tener 43 tipos de precios a tan sólo cinco.

De cara a la nueva temporada del 2006, Costa anunció que la red va a poner en el mercado nuevos productos, bajo el lema de Vive 91 vidas, vive Paradores.

Entre los productos destaca la creación de paquetes cerrados de entre tres y seis noches de estancia, que se incluirán en varias rutas conectadas entre los diferentes establecimientos.

El producto experiencias ofrecerá una serie de actividades complementarias, al alojamiento como paseos o rutas culturales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_