Hilton prevé recuperar a su socia británica por 5.481 millones
La cadena británica Hilton negocia la venta de sus hoteles a la estadounidense Hilton Hotels, en una operación por unos 3.600 millones de libras (5.481 millones de euros).
Con la operación, las dos cadenas que llevan la misma marca se unirán bajo un mismo grupo, después de 41 años separadas. Los negocios de Hilton se dividieron en 1964, cuando la firma estadounidense se hizo cargo sólo de la cadena de hoteles en Estados Unidos, mientras que la compañía británica pasó a operar la marca en el resto del mundo.
Las dos empresas sólo compartían hasta ahora una alianza de marketing, de reservas y programas de fidelización, aunque ambas han intentado en varias ocasiones llegar a unirse como estaban antes.
La compañía ha confirmado que ha recibido una oferta de Hilton Hotels Corporation y que la está estudiando actualmente. Por su parte, la firma estadounidense también confirmó que mantiene conversaciones, aunque advirtió 'que todavía es pronto' y que incluso 'podrían fracasar'.
Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación dijeron que las conversaciones para la compra de los más de 400 hoteles Hilton y Scandic al grupo británico estaban ya muy avanzadas.
El acercamiento de la estadounidense Hilton al grupo británico obedece a un mejor comportamiento del mercado hotelero de Estados Unidos y a la necesidad de expandirse más allá de su mercado doméstico, según las mismas fuentes.
Hilton Hotels posee, gestiona y tiene franquicias de más de 2.300 establecimientos en todo el mundo . Las dos compañías operarán conjuntamente la enseña Conrad, que pose alrededor de 20 hoteles. Ayer Hilton Group subía en la Bolsa de Londres un 11,2% tras la noticia de compra.