Agbar traspasa su división de atención telefónica a Konecta por siete millones
Agbar ha firmado un acuerdo vinculante de venta de la división de atención telefónica AGM Contacta al grupo Konecta, por un total de siete millones de euros. Tras la operación, Konecta se convierte en el primer grupo español del sector.
AGM Contacta cuenta con una previsión de ventas de 72 millones de euros para este año. La filial, que estaba en venta desde hacía años, se reorganizó en julio pasado mediante la absorción de TGT Tecnología y Gestión Telefónica y Power Line Marketing Telefónico. AGM mantiene un total de 2.800 puestos operativos en sus cinco plataformas ubicadas en Madrid y Barcelona para servicios de emisión y recepción multimedia para grandes compañías de sectores como el financiero, telecomunicaciones, servicios, sanidad, seguros y administración. La plantilla está formada por 4.200 empleados, con un volumen de más de 80 millones de operaciones anuales. La venta de AGM forma parte del plan de desinversiones de filiales no estratégicas de Agbar. Recientemente ha vendido el 60% del capital de la constructora Acsa.
Por su parte Konecta, que obtuvo un beneficio de 4,8 millones en 2004, duplicará su tamaño con la adquisición de AGM. Los ingresos de Konecta ya se doblaron hasta los 97,71 millones el año pasado.