_
_
_
_
_
OPA de exclusión

La CNMV suspende la cotización de Azkar, que estudia salir de la bolsa

Transportes Azkar estudia formular una oferta pública de adquisición de acciones propias (OPA) con el fin de excluir a la compañía de la cotización en bolsa, seis años después de su estreno en el parqué, informó hoy la empresa.

La operación aún está pendiente de que la sociedad obtenga la financiación necesaria para formular la OPA, en la que baraja ofrecer un precio de entre 7 y 7,40 euros por acción.

Azkar inició su andadura en el parqué en febrero de 1999 a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) en la que se fijó un precio de 13 euros por título.

La compañía de logística y paquetería industrial considera que en este tiempo el mercado no la ha valorado "en su justa medida" y, por ello, ha decidido comprar las acciones a sus inversores "para que puedan recuperar el valor con una determinada prima", informaron fuentes de la empresa que preside Luis Fernández Somoza.

El rango de precios que Azkar estudia ofrecer supondrá una prima de entre un 0,5% y un 6,3% respecto al de 6,96 euros por título que Azkar marcaba en Bolsa cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó su suspensión. Esta última cotización supone una subida del 1,46% respecto al cierre de ayer jueves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_