Más de 600 candidatos optarán a 60 farmacias en Castilla y León
Un total de 644 farmacéuticos optan, por el momento, a la apertura de una de las nuevas 60 oficinas de farmacia de la comunidad de Castilla y León. A este listado provisional se sumarán, en breve, aquellos profesionales que en un principio fueron excluidos del concurso (103 en total) -por causas como no haber presentado la documentación correctamente o haberlo hecho fuera del plazo- pero cuyas alegaciones han sido admitidas.
Según Javier Herradón, presidente del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl), entre la última semana del próximo mes de noviembre y la primera de diciembre se ha previsto la convocatoria de la prueba escrita que deberán pasar los farmacéuticos, y de la que saldrá una nueva puntuación que será sumada a la obtenida de la evaluación de los méritos profesionales y académicos.
En palabras de Herradón, en este proceso de selección no sólo se prima la actividad de aquellos profesionales que trabajan en oficina de farmacia, sino que también se recogen los méritos profesionales.