_
_
_
_
Aeronaútica

Indra gana un contrato de 23 millones en el avión de combate Eurofighter

El grupo español Indra se ha adjudicado un contrato con la empresa europea EADS-CASA para producir tres grupos de programas de pruebas para el banco automático de mantenimiento del avión de combate europeo Eurofighter Typhoon, también desarrollado por Indra, por un importe de 23 millones de euros, según confirmó la compañía.

Estos programas se conectarán al sistema automático de mantenimiento del Eurofighter, denominado Gpate, y permitirán la comprobación del estado de 48 equipos electrónicos diferentes del avión. El plazo de ejecución del nuevo contrato se ha establecido en un año y medio y permitirá que a finales del año 2006 las Fuerzas Aéreas comiencen a realizar el mantenimiento de los aviones que están ahora entrando en servicio.

El software adjudicado a Indra permitirá la puesta en servicio de los bancos de mantenimiento Gpate en las bases aéreas de Morón en España, Coningsby en Inglaterra y Grosseto en Italia, si bien los sistemas están concebidos para que sean transportables a cualquier centro de operaciones implicado.

Archivado En

_
_