_
_
_
_
Turismo

Barceló invertirá 300 millones en hoteles en México hasta 2010

El Caribe sigue siendo uno de los destinos más atractivos para los hoteleros españoles. Barceló ha decidido ampliar su presencia allí como lo han hecho sus competidoras vacacionales (Occidental o Iberostar) y también las urbanas (NH o Hesperia). La compañía mallorquina pretende destinar casi 300 millones de euros a incorporar establecimientos hoteleros en México hasta el año 2010.

Los primeros en inaugurar serán dos nuevos hoteles en diciembre en Riviera Maya (México), que requerirán una inversión de 80 millones de euros. Ambos comenzarán su actividad en diciembre. Con estos dos establecimientos la compañía española creará un gran complejo turístico de más de 2.000 habitaciones llamado Maya y que estará formado, además, por otros dos hoteles que ya tenía abiertos: Maya Beach y Maya Caribe. El 1 de diciembre se sumará el Colonial, con más de 470 habitaciones, y el 30 del mismo mes el Tropical, con un número similar de plazas, según Efe.

El director del complejo, Hernán Banegas, dice que 'la intención de la cadena es desarrollar sus complejos, para lograr una ocupación por encima del 90% durante todo el año'. Precisamente es la desestacionalización una de las ventajas para que los hoteleros llenen sus hoteles en cualquier época del año.

En general, la mitad de la clientela de estos hoteles del Caribe procede de EE UU y de Latinoamérica. El resto procede de los países europeos (españoles, franceses y algunos ingleses y alemanes).

Barceló tiene previsto, además, crecer en Estados Unidos. El 20% de sus inversiones, es decir, 200 millones los dirigirá a nuevos establecimientos en Estados Unidos, donde crecerá a través de su filial Crestline. En este país espera incorporar hasta quince hoteles en régimen de gestión, alquiler o a través de participaciones minoritarias con socios locales. El plan estratégico del grupo forma parte de su interés por crecer en el mercado internacional tras el fallido intento que protagonizó para hacerse con el grupo hotelero estadounidense John Q. Hammons.

Barceló prevé que el resultado del grupo ascienda este año a 100 millones este año frente a los 61 millones del pasado año. La causa principal de este alza se debe a la política de desinversión de sus activos nos estratégicos con los que conseguirá hasta 70 millones de extraordinarios.

Marriott reduce pérdidas un 90% en el tercer trimestre

La compañía estadounidense Marriott redujo sus pérdidas netas hasta cinco millones de dólares, frente al resultado negativo de 47 millones de dólares que tuvo en el mismo periodo del año anterior. La drástica reducción de números rojos, casi del 90%, obedece al avance en los ingresos por habitación que aumentaron considerablemente durante todo el año.Marriott, que posee marcas como Ritz-Carlton y Hyatt, elevó las ganancias operativas hasta 70 millones de dólares, frente a los 44 millones de hace un año, mientras que los ingresos totales se elevaron un 7,6% hasta 841 millones de dólares. Los hoteles han aumentado las tarifas a medida que la demanda por viajes se ha intensificado y han subido los precios de la construcción.

Archivado En

_
_