_
_
_
_
_
Aeropuertos

Aldeasa gana el concurso de todas las tiendas libres de impuestos de Vancouver

El operador de tiendas aeroportuarias Aldeasa, propiedad al 50% de la tabaquera Altadis y del grupo Autogrill, ha logrado adjudicarse la explotación de todos los establecimientos libres de impuestos del aeropuerto canadiense de Vancouver. De momento, son 12 tiendas que ocupan un total de 2.685 metros cuadrados, pero en unos meses se incorporarán otros nuevos locales que están ahora en construcción y que supondrán unos 1.100 metros cuadrados adicionales.

Aldeasa comenzará a operar estos espacios comerciales en un año y medio, concretamente en la primavera de 2007, según explica la compañía en un comunicado.

La empresa española se ha presentado al concurso asociado a HMSHost, un grupo especializado en desarrollos innovadores de tiendas y restaurantes en la zona de tránsito de viajeros.

En el último ejercicio, las ventas libres de impuestos del aeropuerto de Vancouver han alcanzado los 61,75 millones de dólares canadienses (43,22 millones de euros).

Con esta adjudicación, Aldeasa desbanca a Nuance, la compañía con sede en Ginebra y propiedad de los grupos Stefanel y Gecos/Group Pam que ahora se encarga de gestionar estos establecimientos, según señalan fuentes del sector.

A este concurso, convocado el pasado mes de mayo, se han presentado un total de cinco compañías líderes en el negocio de la distribución aeroportuaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_