_
_
_
_
Inmobiliario

Ikea renuncia a abrir un centro en Valencia por problemas con el solar

Ikea ha decidido renunciar a seguir adelante con la apertura de una nueva tienda en la localidad valenciana de Mislata después de varios desencuentros con los propietarios del terreno donde debería ubicarse el centro.

La multinacional sueca llevaba más de dos años negociando la puesta en marcha de la tienda, para la que ya contaba con la licencia de la Generalitat Valenciana. La fuerte presión urbanística de los alrededores de la capital valenciana -Mislata forma parte prácticamente del entramado urbano de Valencia- ha provocado retrasos en el proyecto que ha ido modificando, en parte por la intención de los dueños del suelo de obtener la máxima rentabilidad a un terreno muy escaso.

Los problemas entre Ikea y el grupo de propietarios del solar, unos 100.000 metros cuadrados, de los que unos 80.000 son edificables estaban destinados en un principio para la tienda de muebles, han llevado a la empresa a desistir en su empeño, decisión que obedece, según la multinacional, 'al incumplimiento de las condiciones negociadas por parte de los propietarios'.

'Hemos trabajado hasta el último momento para salvar el proyecto, sin embargo, las últimas acciones en contra de lo pactado no nos han dejado otra alternativa', apuntó el director inmobiliario de Ikea Ibérica, Jaime García-Alegre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_