Eulen gana el concurso de atención al público en el aeropuerto de Barajas
Las compañías de servicios están apurando todos sus cartuchos ante la batería de concursos que AENA ha convocado para cubrir las necesidades del nuevo aeropuerto de Barajas. Uno de los más atractivos es el de atención al público que ha ganado el grupo Eulen.
La compañía especializada en servicios ha resultado seleccionada por el ente público al presentar una oferta con un importe de casi 4,1 millones de euros. A este concurso se presentaron un total de 11 propuestas, incluida la que ha resultado adjudicataria.
Eulen ya tiene experiencia en este tipo de actividad ya que en los últimos años ha sido quien se ha encargado de prestar el servicio de atención al público en el aeropuerto madrileño con una plantilla media de 150 personas.
Según fuentes de la empresa, la importancia de este concurso radica en la visibilidad que ofrece de cara al exterior y en la proyección que supone estar presente en Barajas. Ahora, con el nuevo concurso, la compañía tendrá que ampliar el número de trabajadores al incorporar al servicio actual la nueva Terminal 4.
El grupo Eulen se ha presentado también a los concursos de seguridad y limpieza del aeropuerto de Barajas, las dos subastas más atractivas desde el punto de vista económico que tiene convocados el ente público. El importe de licitación fijado para el concurso de seguridad es de 21,8 millones de euros, mientras que el de limpieza se presenta con un importe base de 22,4 millones de euros.
Eulen ha decidido pujar fuerte en ambos casos, pero para el contrato de seguridad ha llegado a un acuerdo con dos tradicionales competidores: Prosegur y Servimax. Los tres han constituido una UTE que se enfrentará a otras tres grandes alianzas.