El grupo Áreas amplía su porcentaje en Dufry hasta el 21% del capital
Áreas, compañía española participada por Emesa y Elior, ha adquirido un 9,75% del operador de tiendas aeroportuarias Dufry, con lo que eleva su participación hasta el 21% del capital.
La operación se realiza mediante la compra de acciones de la compañía Sintres, que tiene el pleno control de Dufry. Con esta nueva operación, la inversión total de Áreas en Dufry alcanza los 30 millones de euros, según informó ayer la compañía.
Con una facturación de 850,5 millones de francos suizos en 2004 (unos 550 millones de euros), Dufry es el cuarto operador mundial en el sector de las tiendas libres de impuestos con una red de 283 tiendas en 26 países, y un competidor directo de Aldeasa. Dufry lanzó el año pasado una opa por la empresa española que, finalmente, perdió ante una oferta superior de Autogrill y Altadis.
Para Áreas este aumento de la participación supone 'una apuesta estable por una compañía como Dufry con una fuerte implantación internacional', al mismo tiempo que consolida su desarrollo en distribución comercial. Esta línea de negocio representó para Áreas en el ejercicio 2003-04 una facturación de 176,8 millones de euros, un 32% de su facturación total. La compañía cuenta también con otras líneas de negocio relacionadas con el servicio al viajero, como la explotación de cafeterías, áreas de descanso en carretera y hoteles.